PROPUESTAS ARTÍSTICAS DE HOY, AQUÍ Y ALLA

TESTER

“Propuestas artísticas de hoy, aquí y allá”, la primera presentación pública del proyecto Tester, nos acerca al trabajo y a la escena creativa de los denominados “nodos”, colaboradores cardinales en los que se sustenta la red que es Tester.
Hasta el momento la primera fase del proyecto (curso 2002-2003), se ha fundamentado en una labor de "Test", una fase de investigación y asentamiento de una estructura de trabajo (menos visible por tanto), y que ha dotado al sistema de soporte teórico y conceptual.
En una segunda fase (2003-2004), abordaremos la producción de los proyectos propuestos por el trabajo conectado de los “nodos-tester”, una actividad que es consecuencia misma del sistema y que mantiene a la red en expansión.
Finalmente, Tester tiene el objetivo de proporcionar soporte y visibilidad a los resultados, a través de un estrategia propia de difusión del proyecto.
Tester es pues un sistema de detección de “otras propuestas artísticas” que se presenta “hoy, aquí y allá..” (Donostia , Ljubljana, Viena , Johannesburg, Lima, Gasteiz, Berlin).